Becas Benito Juárez – Aumento 2023

Todos los que cobran alguna beca que venga del plan Benito Juárez, tienen motivos para alegrarse, han anunciado que para el 2023 todas estas becas tendrán un aumento. Quien dio a conocer la información fue nada más y nada menos que el presidente Andrés López, además se explicó que el aumento aplicaría a todos los niveles académicos.

El aumento daría un cambio sumamente positivo, ayudaría de manera directa e inmediata a los estudiantes más necesitados.
A continuación, daremos detalles sobre el aumento, diremos cómo se ordenan los grupos de pagos, como va ordenado el calendario de pagos y cuando comienzan las convocatorias.

Detalles del nuevo aumento

En la actualidad, el presidente de México está realizando un par de ajustes económicos, aplican tanto en nivel de trabajo como en el ámbito de subsidios.
Con esto, se prevé que, durante el 2023 la mayoría de los beneficios que ya están habilitados van a tener un elevado aumento.

Decimos que es elevado porque, los aumentos que ha recibido durante años anteriores, no se comparan con este. Han confirmado que dicho aumento será del 7%, como bien dijimos antes aplica a todos los niveles educativos.
Las personas que sean debutantes nuevos en el programa recibirán el aumento.

Los que ya estén cobrando alguna beca, recibirán el aumento y quienes a penas vayan a renovarla también lo recibirán. Es bueno que desde ahora vayas reuniendo los requisitos y documentos necesarios para postularse o para renovar la ayuda.

Orden de los nuevos pagos del plan becario Benito Juárez

Al igual que como hacen en otros planes becarios, la cantidad que entregarán cambiará dependiendo del nivel académico que esté cursando el alumno. Hay por lo menos 3 niveles educativos a los que aplica, mira cuáles son:

  • Beca para educación básica: desde el 2023 comenzarán a entregar $1797,6 pesos de manera bimestral.
  • Beca para educación medio superior: a partir del 2023 comenzarán a entregar $1797,6 de manera bimestral.
  • Beca para educación superior: desde el 1013 comenzarán a entregar $5243 pesos.

Aclaramos que lo único que recibirá cambios es la cantidad de dinero que entregan, los medios de pago, requisitos y calendario de pagos todavía mantiene el mismo orden que tenía. Lo normal es que la gobernación mexicana mantenga estos otros detalles intactos, pues, hasta el día de hoy el programa está funcionando bien.

Por otro lado, si quisieran hacer algún cambio en el calendario de pagos, requisitos o medios de pago, ya lo hubieran anunciado junto con los nuevos montos.

Calendario de pagos del plan de becas Benito Juárez

Dentro del siguiente cuadro verás ordenadamente la manera en la que se llevan a cabo los distintos pagos:

Primer apellido del AlumnoDía de pago
Desde la letra A hasta la D15 de noviembre
Desde la letra E hasta la K18 de noviembre
Desde la letra L hasta la P23 de noviembre
Desde la letra Q hasta la Z28 de noviembre

El cuadro mostrado antes, lleva información solamente de los pagos a estudiantes del nivel básico, como verás se hace efectivo en orden alfabético. Acá los pagos del según nivel de educativo, estos se ordenan según el estado donde vive el alumno:

Estado donde reside el estudianteDía de pago
Estado principal de México22 de noviembre
Morelos22 de noviembre
Nayarit22 de noviembre
Chispas22 de noviembre
Chiapas22 de noviembre
Coahuila22 de noviembre

El siguiente cuadro muestra las fechas completas de los pagos correspondientes al nivel educativo superior:

Ciclo escolarDía de pagos
Meses de mayo, abril, marzo y febrero.2.ª semana de febrero
Meses de Julio y junio.3.ª semana de julio
Meses de diciembre, noviembre, octubre y septiembre.2.ª semana de noviembre

¿Cuándo comienzan sus convocatorias?

Durante el presente año, las primeras convocatorias se llevaron a cabo durante el día 21 de marzo. Sin embargo, hay que mantenerse atento a los detalles que el gobierno haga oficial a través de sus medios. Nunca confíes en información que no esté verificada. Otra manera de conocer los detalles es visitando frecuentemente www.becasmexico.info/.

Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario