Beca Benito Juárez: Como generar un código QR para cobrar la Beca

En vista de que la mayoría de los estudiantes beneficiarios de la beca Benito Juárez recibieron el dinero del primer pago del año, es conveniente repasar los medios de retiro disponibles. Si formas parte del programa Benito Juárez, conocer los detalles de esta información te será de gran utilidad.

Posteriormente, explicaremos cuáles son los medios de retiro para la beca Benito Juárez disponibles hasta el momento, cómo se genera el código y también cómo se utiliza el código QR. Por otra parte, si aún no te has registrado en nuestro sitio Web, regístrate para recibir novedades de esta y muchas otras becas más.

¿Cuáles son los medios de retiro para la beca Benito Juárez disponibles hasta el momento?

Actualmente, existen por lo menos tres medios de retiro diferentes, cada uno ha trabajado de manera eficiente hasta el día de hoy. Dichas opciones de retiro son la tarjeta bienestar entregada por el banco bienestar, las mesas temporales de pago y los códigos QR.

Retiro de tarjeta bienestar

Esta es la vía más utilizada hasta el momento, pues, reporta mucha seguridad. Consiste en dirigirse hacia algún cajero del banco bienestar o del banco azteca, introducir la tarjeta, colocar la clave de seguridad y sacar la cantidad de dinero deseada.
Como ahora es muy común utilizar medios de pago electrónicos, las personas sabían cómo utilizar los cajeros automáticos mucho antes de que aparecieran las tarjetas bienestar.

Retiro desde mesas de pago temporales

Dichas mesas de pago son activadas cuando los estudiantes no disponen de su tarjeta bienestar y tienen pagos atrasados o cuando necesitan cobrar un pago reciente.
El proceso de retiro también es muy práctico y simple, lo malo es que las mesas de pago no están activas siempre.

La gestión de becas solo las habilita cuando lo ve necesario y dependiendo de la necesidad de tarjetas bienestar que haya en la región, las cambiaran de lugar constantemente.

Retiros usando el código QR

Ahora nos encontramos con un método de retiro extraño para muchos. Los códigos QR sirven para acceder a páginas Web, perfiles de redes sociales e incluso archivos, pero nunca se había visto que sirvieran para retirar dinero. Aunque resulta ser un uso raro, reporta eficiencia.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

¿Cómo se genera el código QR?

Para retirar dinero de tu cuenta bienestar usando el código QR, primero necesitas crearlo. Funciona de esta manera para que las personas que no desean usar el código, usen solo la tarjeta. Emplea el siguiente proceso y lo conseguirás:

1.   Entra en la Play Store o si no la App Store.

2.   Dirígete a la barra de búsqueda y coloca ‘Bienestar Azteca’.

3.   Descarga la primera App con el logo verde que dice ‘Banco bienestar’.

4.   Ingresa en la aplicación bienestar azteca y otórgale permiso sobre todas las características que pida la App.

5.   Luego, selecciona la opción ‘regístrate usando un código QR’.

6.   Acude al banco bienestar, banco azteca u sede de retiro designada y muéstrale tu código al personal del banco.

7.   Por último, dale a estas personas cada uno de los datos que pidan, espera que finalicen tu registro, recibe el dinero y firma el ticket de beca Benito Juárez recibida.

Mayor información sobre la App Bienestar Azteca

Por si no lo sabías, esta es una aplicación que incorporó el banco bienestar para que a los beneficiarios de la beca Benito Juárez se les haga más sencillo consultar su saldo. Si no sabes cómo registrarte en la aplicación Bienestar azteca, haz clic aquí, serás redirigido hacia un artículo donde explicamos cómo hacerlo.

Ahora bien, para aprender a consultar el saldo de tu beca Benito Juárez, haz clic aquí, serás redirigido hacia un post donde explicamos cómo consultar tu saldo utilizando la aplicación. Recuerda regístrate en nuestra Web para enterarte de las últimas noticias relacionadas con la beca Benito Juárez y demás becas de México.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario