Lista de apoyos que puedes solicitar siendo padre soltero

Ser el jefe o jefa de familia no es para nada fácil, hay que asegurarse de proveer lo necesario para el hogar, costear los gastos de manutención y darles una educación digna a los hijos. Consciente de esto, el gobierno mexicano ha decidido crear múltiples programas de ayuda para los padres solteros, los cuales no reciben el mismo respaldo de los padres casados.

Posteriormente, explicaremos que se logra mediante la entrega de apoyos a los padres solteros y cuáles son los distintos apoyos que entrega la gobernación mexicana. Por otra parte, recuerda registrarte en nuestro sitio Web para leer las últimas noticias relacionadas con esta y otras ayudas para los padres.

¿Qué se logra mediante la entrega de los apoyos para padres solteros?

Mediante la entrega de ayudas dirigidas a los padres solteros consiguen mejorar la calidad de vida del jefe de familia y de los demás integrantes del hogar. Esto a su vez permite que los más jóvenes cuenten con las cosas necesarias para continuar con sus estudios.

Muchas familias de México se encuentran en una situación de vulnerabilidad ya sea porque el puesto de trabajo del jefe de familia no aporta mucho dinero o porque el núcleo familiar es grande. Dentro de las familias numerosas siempre resulta difícil el tema de la manutención, pues, son pocos los integrantes que trabajan.

En familias así hay que sacrificar algunas comodidades, la condición desfavorable hace que los jóvenes sacrifiquen su educación por el trabajo. Obviamente, es una decisión personal que se respeta, pero si el propio joven desea estudiar hay que ayudarlo.

¿Dónde hacen entrega de los apoyos para los padres solteros?

El enfoque se le da más que todo a las zonas prioritarias del país, donde se sabe que la mayoría de las familias afronta una situación económica difícil. Si te encuentras viviendo en una zona que entra en la lista de territorio prioritario, tienes altas posibilidades de adquirir uno de tales subsidios.

Ahora bien, de no vivir en una zona prioritaria de México, igual seguirías teniendo posibilidades de recibir un apoyo, pero no serán tan elevadas. Además, la velocidad del trámite quizás no sea la más óptima, ya que toda la atención se la estarán dando a los lugares con mayor necesidad.

¿Qué hay que hacer para recibir esta beca?

Normalmente, lo único que se debe hacer para recibir ayudas de esta clase es cumplir los requisitos que exigen y posteriormente presentar la solicitud. A los requisitos se le suman algunos documentos que piden durante el registro, dicha documentación siempre es fácil de conseguir.

Algunos subsidios cuentan con una fecha de convocatoria y es necesario presentar la solicitud exactamente durante este tiempo. De hacerlo fuera del periodo acordado la solicitud sería rechazada, por eso resulta tan importante seguir al pie de la letra cada uno de los parámetros impuestos.

No obstante, existen otros subsidios que no cuentan con una fecha de convocatoria. Ante estos casos puedes postularte durante cualquier periodo del año en el que los respectivos módulos de atención estén trabajando. Antes de postularte a cualquier apoyo, revisa si existen convocatorias.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS

Lista de apoyos para los padres solteros

Lo que verás a continuación será una lista que contiene detalles sobre las ayudas que puedes solicitar si eres padre soltero e incluso madre soltera:

Apoyo Benito Juárez CDMX para padres solteros

Va dirigido hacia los padres solteros que tienen hijos menores de edad, aplica incluso si la persona tiene un bebe recién nacido. Aunque este programa es de muchísima utilidad, no resulta ser tan conocido por los mexicanos y rara vez suelen recurrir a él.

Las personas que cumplan con los requisitos exigidos y logren entrar al programa, recibirán alrededor de $4000 pesos. Para conocer la fecha de convocatoria, requisitos exigidos y como solicitar dicho apoyo, haz clic aquí.

Apoyo para asegurar el bienestar de los niños, niños e hijos de las madres trabajadoras

Aunque su nombre es ‘apoyo para las madres trabajadoras’, los padres trabajadores también pueden recibirlo. Va enfocado hacia las mujeres y hombres que hayan quedado viudos o solteros y que mantengan bajo su cuidado a un niño menor de 4 años.

Existen casos especiales en los que entregan el apoyo a los padres que tienen hijos con hasta 6 años de edad, pero es válido solamente cuando el niño tiene una discapacidad. Para casos normales dan $1600 pesos, ante casos de discapacidad otorgan $3600 pesos.

Haz clic aquí para conocer los requisitos, fecha de convocatoria y el proceso de solicitud del Apoyo para asegurar el bienestar de los niños, niños e hijos de las madres trabajadoras.

Apoyo para asegurar el bienestar de los adolescentes, niños, niñas y jóvenes de orfandad materna

Su propósito es mejorar la condición económica de las familias que han sufrido una pérdida importante como lo es la muerte de la madre. Los padres que lamentablemente hayan enviudado cuentan con la posibilidad de recibir este subsidio una vez que cumplan con los requisitos impuestos.

Algo llamativo de esta ayuda es que respalda a los jefes de familia sin importar que sus hijos sean mayores de edad. Siempre y cuando sus hijos no tengan más de 24 años, el padre podrá solicitar el subsidio para así cobrar los $1200 pesos que proporciona el gobierno.

Si deseas conocer los requisitos del apoyo para asegurar el bienestar de los adolescentes, niños, niñas y jóvenes de orfandad materna y aprender a solicitarlo, haz clic aquí. Esto ha sido todo. No olvides registrarte en nuestro sitio Web para estar al tanto de las últimas noticias de las ayudas sociales para padres solteros y madres solteras.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario