Cómo Registrarse para Apoyo a Madres Solteras

El trabajo de las madres solteras no es para nada fácil, ellas están por su cuenta, no existe absolutamente nadie que las respalde.
Tienen que encargarse de trabajar y cuidar al mismo tiempo a su hijo o hijos.
La gobernación mexicana no dejó pasar por alto este asunto y habilitó un subsidio llamado ‘apoyo a madres solteras’

Las mujeres que quieran inscribirse para comenzar a recibir la ayuda ‘apoyo a madres solteras’, tienen que llevar a cabo cierto procedimiento. A continuación, explicaremos cada una de las cosas que necesitas conocer sobre dicho subsidio, para que puedas completar tu postulación correctamente.

Información técnica sobre del subsidio apoyo a madres solteras

Una vez que entras en el grupo de beneficiarios para recibir la ayuda, el gobierno entrega $4000 pesos mediante CONACYT. Estos $4000 pesos serán entregados de entre 6 a unos 48 meses, todo dependerá de la duración que aplican en tu caso según la situación que afronte la madre.

Aparte de entregarte estos $4000 pesos, hacen entrega de otro bono, dicha ayuda extra reporta $2000 pesos. Hacen entrega de dinero extra con la intención de que la madre tenga lo suficiente como para comprarle a su hijo los útiles escolares o para cubrir cualquier otro gasto que surja.

A diferencia de la suma central que entregan, esos $2000 pesos solamente los depositan al inicio de cada ciclo escolar. Respecto a los requisitos, estas son las cosas que exigen:

  • Documento de identificación vigente.
  • Tener CURP legible.
  • Contar con un comprobante que amerite que la persona es madre soltera.
  • Contar con un comprobante que amerite que el hijo de la madre es menor de edad.
  • Contar con un comprobante que amerite que el hijo se encuentra estudiando.

¿Cómo registrarse para comenzar a recibir la beca? Paso a paso

Antes de proceder con el registro, la madre necesita recopilar cada uno de los documentos que hemos mencionado antes. Teniéndolos, la persona estará lista para postularse de manera online:

1.   La madre debe entrar en la Web del CONACYT.

2.   Luego, crear una cuenta de usuario utilizando su identificación.

3.   Cuando cuente con su cuenta en la plataforma, hay que buscar el subsidio titulado apoyo a las madres solteras.

4.   Al aparecer los resultados, selecciona el que trae la opción de registro y sigue las indicaciones que se den en la propia página del gobierno.

El procedimiento no es tan complicado a decir verdad, lo difícil es crear la cuenta de CONACYT para solicitar el subsidio. Cabe destacar, que, los documentos que piden en los requisitos, tienen que estar digitalizados. En caso de no tener los medios para digitalizarlos, puedes acudir a una oficina del CONACYT para ver si existe la posibilidad de registrarte allí de manera presencial.

¿Qué se puede hacer ante los inconvenientes de registro?

Quienes hayan tenido problemas para completar el registro o para agregar los respectivos datos que piden dentro de la proforma, podrán valerse de los medios de atención al cliente. La gobernación mexicana pone a disposición de las madres solteras un número telefónico ‘800 800 8649’.

No cobran recargos al llamar a este número, les brindan asesoría a las personas que se encuentren viviendo dentro de México. Existe número telefónico secundario el cual es ‘55 5322 7708’, puedes llamar a cualquiera de los dos y conseguirás la respuesta a las dudas que tengas.

Como segunda opción, te queda la dirección de correo electrónico ‘electrónico cst@conacyt.mx’. Al preguntar sobre cualquier detalle usando esta dirección de correo electrónico, las respuestas no serán inmediatas como pasa en el caso de las llamadas telefónicas.

El personal encargado de dar los detalles referentes al subsidio, responde cualquier inquietud en un periodo menor a las 48 horas. La parte positiva de formular tus inquietudes usando el correo electrónico, es que, la respuesta abarcara cada uno de los detalles que el interesado desea conocer.

Dirigiéndose a una oficina presencial del CONACYT, también existe la posibilidad de hallar las respuestas referentes al bono, pero no todo el mundo vive cerca de una sede del CONACYT.

Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario