Como Obtener el Apoyo de $150,000 Para la Vivienda Bienestar 2023

En México, como en muchas otras partes del mundo, el gobierno se lanza por diversos programas e iniciativas para mejorar la vida de los ciudadanos y brindarles estabilidad económica. Apoyo Bienestar para La Vivienda (APBV) es uno de estos programas, que comenzó en 2023 para ayudar a la gente a construir la casa de sus sueños y también a realizar mejoras en el hogar.
Este programa en concreto proporciona un subsidio de hasta 150.000 pesos a todos los ciudadanos mexicanos que quieran comprar o mejorar sus viviendas actuales en México.

El apoyo para la vivienda se ofrece en dos modalidades, una para obra nueva y otra para mejoramiento de vivienda. La modalidad de obra nueva otorga a los beneficiarios un subsidio de hasta $136,000 para una vivienda completamente nueva. La modalidad de mejora de la vivienda da a los beneficiarios hasta 150.000 $ cuando se trata de ampliar una vivienda existente.

Requisitos para obtener los $150,000 para ampliar tu vivienda

Para poder recibir este subsidio, el beneficiario debe ser un ciudadano mexicano que haya sido propietario de su vivienda durante al menos dos años. También deberán contar con NIF vigente, así como comprobantes de ingresos suficientes. Durante el proceso de solicitud, los beneficiarios tendrán que proporcionar todos los documentos necesarios, como una identificación válida, declaraciones de impuestos y pruebas de propiedad de su vivienda.

También hay que tener en cuenta que el APBV no está destinado a quienes deseen comprar una vivienda completamente nueva, ya que existen otros programas para ello. El APBV sólo está destinado a quienes son propietarios de su vivienda desde hace al menos dos años y desean ampliarla.

Seguir Ultimas Noticias en Google NEWS
150 mil pesos – Apoyo para la Vivienda

Cómo solicitar los 150.000 $ para ampliar tu casa con el apoyo para la vivienda

Una vez que el beneficiario ha cumplido todos los requisitos, puede iniciar el proceso de solicitud. El primer paso es reunir toda la documentación necesaria y presentarla ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). Una vez aprobada su solicitud, se pedirá al beneficiario que presente los planos de la ampliación de su vivienda, que deberán incluir dibujos detallados de la distribución propuesta y la lista de materiales que se utilizarán. Una vez aprobados por la CONAVI, el beneficiario podrá solicitar la subvención de 150.000 pesos.

Otros programas disponibles para la mejora de la vivienda

Además del APBV, existen otros programas disponibles para los ciudadanos mexicanos que deseen mejorar sus viviendas.

Uno de estos programas es el Proyecto Emergente de Vivienda (PEV), que ofrece un subsidio de hasta $90,000 a quienes deseen ampliar o remodelar sus viviendas. Este programa está a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda y tiene dos modalidades: una para obra nueva y otra para mejoramiento de vivienda.

El FONHAPO (Fondo Nacional de Vivienda para la Vivienda Popular Emergente) también otorga subsidios para construcción de vivienda nueva, ampliación y mejoramiento.
Estos subsidios van de $48,000 a $63,000 para construcción de unidades básicas en zonas rurales y urbanas, de $15,000 a $20,000 para ampliación de vivienda en zonas rurales o urbanas, y de $10,000 a $15,000 para mejoramiento de vivienda en zonas rurales o urbanas.

Para Finalizar

El Apoyo Bienestar para La Vivienda es uno de los varios programas gubernamentales disponibles para dar a los ciudadanos mexicanos el apoyo que necesitan para mejorar sus hogares. Este programa en particular ofrece un subsidio de hasta $150,000 para aquellos que buscan ampliar su vivienda existente. El proceso de solicitud es sencillo, y se anima a solicitarlo a quienes cumplan los requisitos. Además del APBV, también hay otros programas disponibles para la construcción, ampliación y mejora de viviendas, como el PEV y el FONHAPO.

Aprovechando estos programas, los ciudadanos mexicanos podrán construir o mejorar sus viviendas con facilidad, y crear un entorno de vida más cómodo para ellos y su familia.


Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario