Las amas de casa necesitan ayuda tanto para mantener una buena calidad de vida como para darle un buen futuro a cada uno de sus hijos.
Existen varios subsidios que pueden brindarles esta ayuda que necesitan, estos son entregados directamente por la gobernación mexicana.
Mediante tales ayudas, la gobernación puede garantizar que la población tiene los recursos económicos suficientes para vivir adecuadamente.
A continuación, hablaremos sobre un beneficio específico que les facilita a las amas de casa mantener económicamente bien su hogar. Estas son las Becas para amas de casa.
Salario Rosa
El salario rosa es un programa que va dirigido a todas las mujeres jefas de hogar que requieren de un apoyo económico constante. Quizás debido a la falta de tiempo o al sueldo tan bajo que reciben, no les es posible cubrir completamente todas sus necesidades y las de los demás integrantes de la familia.
De momento, este salario se hace efectivo en los beneficiarios de tres maneras. Primeramente, entregan una cantidad de dinero y como extra les suman consultas psicológicas y atención con respecto a servicios legales. Inicialmente, muchas amas de casa pensaban que estos otros dos suplementos de ayuda eran innecesarios.
Sin embargo, cuando se le presentaron momentos difíciles a nivel personal, vieron lo importante que eran las consultas psicológicas. Por otra parte, lo mismo sucedió con los asuntos legales.
Monto del beneficio del apoyo a amas de Casa
La secretaria para el desarrollo social habilitó un fondo de $4.934.000.000 en pesos, los cuales van destinados a las amas de casa. Con el Salario Rosa entregan unos $2400 y el pago se realiza de manera bimestral.
Cabe destacar, que, este subsidio es apto solamente para las mujeres que sean amas de casas y que se encuentren entre los 18 hasta 59 años. Es decir, estas mujeres podran recibir la beca.
Esto quiere decir que todas aquellas que no sean amas de casa o que sean amas de casa y no estén entre las edades mencionadas, no serán aptas para solicitar el Salario.
Los pagos siempre son fijos, significa que cada una de las amas de casas que forman parte del programa reciben exactamente la misma cantidad.
Las únicas ocasiones en las que una ama de casa recibe más dinero de parte del gobierno, es cuando además de recibir el salario rosa, forma parte de otro programa de apoyo.
No obstante, ante esta situación todavía seguiría recibiendo la misma cantidad que le corresponde por el Salario Rosa.
Lista de requisitos para la beca de amas de casa
Quienes tengan el deseo de formar parte del grupo de beneficiarios del salario rosa, tienen que cumplir una serie de requisitos. La parte buena es que son pocos y también son fáciles de cumplir:
- Presentar una copia impresa de la identificación junto con el documento original.
- Presentar una copia impresa del CURP.
- Estar entre los dieciocho a 59 años de edad.
- Presentar un comprobante de vivienda o domicilio.
- Presentar una carta o solicitud escrita en la que expliques que quieres renovar el subsidio social.
Con los comprobantes de domicilio mantienen cierta exigencia, piden que no sea tan antiguo. Su antigüedad no debe ser mayor a los seis meses, si se mantiene por debajo de esta cantidad de tiempo, no tendrás problemas. En cuanto a la carta mencionada como último requisito, aplica solamente cuando el ama de casa ya había formado parte del Salario Rosa.
A las mujeres que sean debutantes nuevas, por decirlo así, no les hace falta presentar ninguna carta escrita. Solo tienen que reunir las otras cosas mencionadas.
¿Cómo postularse?
Una vez que hayas reunido cada requisito, llega el momento de inscribirse o postularse. Sigue las próximas indicaciones y lograrás completar tu solicitud exitosamente:
1. Dirígete al sitio Web del Edomex México.
2. Estando allí, carga cada uno de los documentos mencionados en la lista de requisitos.
3. Cuando los tengas en formato PDF o JPG, es momento de ir a un módulo de registro. Allí te guiarán y explicarán en detalle todo lo que implica la inscripción.
Para saber con exactitud qué oficinas cuentan como módulo de registro, hay que prestar atención a las convocatorias que publica el gobierno.
¿Cuándo tienen lugar las convocatorias?
Sus convocatorias duran poco tiempo, alrededor de 3 días. En la pasada convocatoria, los días hábiles para solicitar el beneficio fueron el 25, 26 y 27 de febrero. Para el presente año todavía no se sabe cuándo comenzarán las convocatorias, pues, la gobernación de México todavía no ha suministrado información.
Recibe todas las Novedades!
Mantente Actualizado de las Ultimas Noticias sobre Becas y Nuevas Oportunidades.
Deja Tu Nombre y Correo 👇
Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.