Apoyo pensión Adulto Mayor ¿Por qué darán más dinero a algunas personas durante marzo?

Tal como las becas Benito Juárez y demás ayudas sociales recibieron un aumento, la pensión de los adultos mayores recibió un aumento. El próximo pago de la pensión lo realizarán durante el mes de marzo, en este periodo las personas que formen parte del programa recibirán una buena suma de dinero.

A continuación, mostraremos cuánto dinero entregarán a algunas personas por la pensión de adulto mayor en marzo, quienes recibirán más dinero y que calendario de pagos hay que seguir.

¿Cuánto dinero entregarán durante marzo a algunas personas?

El precio fijo del beneficio es de $ 4 mil 800 pesos, cantidad que entregan cada dos meses, al año son 6 pagos, estos están fraccionados. Sin embargo, algunos adultos mayores no recibirán $ 4 mil 800 pesos durante marzo, sino $ 9 mil 600 pesos en un pago único, sin tantas fracciones.

Esto será solamente durante ese mes, para las siguientes fechas seguirán entregando exactamente la misma cantidad de dinero, $ 4 mil 800 pesos.

¿Quiénes recibirán los $ 9 mil 600 pesos en marzo?

Las personas que recibirán esta cantidad de dinero durante marzo son aquellas que viven en los estados EDOMEX y Coahuila. No es por cuestión de preferencia ni nada por el estilo, sino que durante ese mes se llevarán a cabo elecciones en ambos estados y las autoridades de esa zona no podrán procesar los pagos del subsidio.

Cabe destacar, que, esto no significa que les darán más dinero, solamente adelantarán el pago de un bimestre. Es decir, harán el pago correspondiente de marzo-abril junto con el de mayo-junio. Así, los adultos mayores no tendrán que preocuparse por nada durante el proceso electoral.

Además, según lo descrito en el artículo número 134 de los mandatos constitucionales de México, no está permitido entregar ningún apoyo social durante el periodo electoral. Entonces, el gobierno ha decidido que resulta mejor adelantar el pago de la pensión en vez de aplazarlo.

Algo similar sucede con las becas Benito Juárez de preescolar, existe un grupo de jóvenes que recibirán un pago triple. Si tu hijo, hija, nieto, sobrino o sobrina forma parte del programa de bienestar Benito Juárez, haz clic aquí para que veas información detallada sobre este adelanto de pago.

Una vez que comprendes cómo funcionarán los pagos posteriores de la pensión del adulto mayor. Solo hace falta que revises el calendario de pago, pues algunos tendrán fecha de 6 pagos en el año y otros 5 fechas de pago.

¿Qué calendario de pagos hay que seguir?

El calendario con 5 fechas de pago es el que deben seguir aquellas personas que viven en los estados EDOMEX y Coahuila, solamente ellos. Acá dejamos los datos de sus fechas de pago correspondientes:

BimestreMonto a pagarMes de pago
Enero y febrero  $ 4. 800 pesosEnero
Marzo y abril    $ 9. 600 pesos  Marzo
Mayo y junio  
Julio y agosto  $ 4. 800 pesosJulio
Septiembre y octubre  $ 4. 800 pesosSeptiembre
Noviembre y diciembre  $ 4. 800 pesosNoviembre

Por otro lado, las personas que no vivan en EDOMEX ni tampoco Coahuila, deben seguir un calendario de pago diferente. Acá dejamos el calendario de pago que deben seguir las personas de los demás estados:

BimestreMonto a pagarMes de pago
Enero y febrero  $ 4. 800 pesosEnero
Marzo y abril  $ 4. 800 pesosMarzo
Mayo y junio  $ 4. 800 pesosMayo
Julio y agosto  $ 4. 800 pesosJulio
Septiembre y octubre  $ 4. 800 pesosSeptiembre
Noviembre y diciembre  $ 4. 800 pesosNoviembre

Como notarás, el cambio surge solamente durante el pago los bimestres marzo, abril, mayo y junio. De resto, todo permanece igual.

Si te ha servido esta información, por favor compártela y deja un comentario. 👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario