Apoyo Bienestar para la Vivienda

Un gran número de la población mexicana tiene el deseo de construir una vivienda o si no de renovar una ya existente. Sin embargo, al final no logran hacer realidad su deseo porque no cuentan con la fuerza económica para llevar a cabo la construcción o reforma completa.

Los se hallan en esta situación pueden alegrarse ¿Por qué? Bueno, porque el gobierno mexicano ha habitado un programa destinado a la entrega y mejora de viviendas. Posteriormente, mostraremos con qué objetivo fue creado, que requisitos piden para entregarlo, como solicitarlo y cuando inician sus convocatorias.

¿Con qué objetivo fue creado el apoyo bienestar para la vivienda?

Su objetivo principal es ayudar a mejorar el hogar de las personas mediante una ayuda monetaria de $569,379 pesos. Este fue su objetivo desde el inicio y lo aplicaban en dos modalidades. En la primera, el gobierno solamente financiaba la remodelación junto con dinero que el interesado había ahorrado.

Luego de que transcurría cierto tiempo, el ciudadano tenía que pagarle al gobierno el dinero que le habían dado para completar su reforma. En la segunda modalidad, la gobernación mexicana se hace cargo al 100% de los gastos generados por la remodelación.

En este modo no hace falta devolver nada de dinero, obviamente es el tipo de contrato que todo el mundo quiere aprovechar. Para aprovechar alguno de los dos modos de financiación que ofrecen, hay que cumplir con una serie de requisitos.

Lista de requisitos del apoyo bienestar para la vivienda

La siguiente lista de requisitos aplica a las dos modalidades de financiación. Una vez que los cumplas, puedes pasar a solicitar el subsidio:

  • Tener mayoría de edad al momento de postularse para el subsidio.
  • Presentan la identificación con fotografía.
  • Presentar una fotocopia del CURP.
  • Presentar acta de nacimiento.
  • Contar con algún crédito hipotecario o ser derechohabiente dentro de alguno de los establecimientos del Infonavit.
  • Tener un comprobante de residencia que no tenga antigüedad mayor a los tres meses de haber sido emitido.
  • Mostrar comprobante o escritura de la vivienda.
  • Presentar un comprobante de ingresos que no tenga antigüedad mayor a los seis meses.
  • Presentar formulario del apoyo (este será entregado cuando finalices la solicitud).

Al momento de presentar tu identificación, esta debe ser la original y piden que tenga vigencia. Con el comprobante de ingresos pueden verificar qué clase de modalidad aplica a la persona, si tiene las maneras de pagar el dinero de la remodelación o si hay que financiar todo.

¿Cómo solicitar este subsidio?

Existen tres maneras de solicitar el apoyo bienestar para la vivienda. Dependiendo de los medios de contacto de los que dispongas, podrás usar la opción que veas más conveniente.

Vía telefónica

El número telefónico de la comisión nacional para viviendas es el 55 9138 9991. Realizando una llamada con este número, puedes completar tu solicitud indicando a la persona que te atiende que quieres postularte. En caso de que ese número de telefónico no esté en línea, te queda como alternativa el número telefónico secundario 828 80 436.

Por correo electrónico

Usando la dirección de correo atencionciudadana@conavi.gob.mx, también se puede solicitar el apoyo. Dentro del mensaje, explicas por qué estás enviando el correo y colocas tus datos personales para que se comuniquen contigo cuanto antes.

De manera presencial

Dirigiéndote a una oficina central del CONAVI junto con los documentos mencionados antes, será posible completar la solicitud. Es bueno que sepas que no existe una web para formular tu solicitud, solamente una Web en donde se muestran las oficinas disponibles para llevar a cabo el trámite. Acá te dejamos el enlace (https://www.tudecide.com/sucursales-conavi/ciudad-de-mexico).

¿Cuándo tiene lugar su convocatoria?

Al igual que el Salario rosa, sus convocatorias duran solamente un par de días. Las convocatorias del año pasado tuvieron lugar desde el día 19 hasta el 22 de diciembre. Para este año todavía no han dado información sobre las nuevas convocatorias, solamente queda esperar hasta que el gobierno indique cuando inician.

Formar parte del programa ‘Apoyo bienestar para la vida’ no es complicado. Solamente debes cumplir con los requisitos que piden y presentar correctamente tu solicitud. Después de que revisen tu solicitud y verifiquen que toda la información es válida, tendrás la oportunidad de renovar tu hogar e incluso conseguir una casa en caso de no tener una.

Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario