Apoyo a Madres Solteras Sedesol

Una de las situaciones que hoy enfrentan muchas familias mexicanas es la vulnerabilidad económica, y la Sedesol trata de atenderla brindando apoyos, por ejemplo, a través del Programa de Atención a Madres Solteras de la Sedesol.

Quizá hayas oído hablar de las ayudas para madres solteras, pero ¿sabías que Sedesol también ofrece becas para madres solteras? Si no lo sabía, podemos ayudarle a saber más.
En este artículo le explicamos qué debe tener en cuenta a la hora de solicitar esta subvención. Ven y descúbrelo todo.

Aquí encontrarás información sobre la beca Sedesol para madres solteras

Durante muchos años, el gobierno mexicano ha apoyado a las madres solteras proporcionándoles diversas formas de ayuda, incluido el programa Sedesol, diseñado específicamente para madres solteras.

Para quién es la beca Sedesol

El objetivo de esta subvención es garantizar la calidad de vida de las madres solteras que trabajan y cuidan de hijos menores, es decir, es un régimen para familias monoparentales.
El propósito de este subsidio y de los fondos que se entregan a estas familias es garantizar que los niños mexicanos tengan la calidad de vida que merecen y así asegurar su bienestar.

Beneficios de la beca Sedesol

Los beneficios de la beca Sedesol van desde  1.600 pesos por dos años para niños de 1 a 4 años y 3.600 pesos por dos años para niños con necesidades especiales de 1 a 6 años.
Este importe se abona mediante tarjeta de crédito o se ingresa en una cuenta bancaria específica, en función de las condiciones aplicables al menor.

Inscripción de la beca Sedesol

Para inscribirse en el programa deberá acudir a una de las oficinas de la Secretaría del Bienestar de su zona e indicar que desea participar. A continuación, esperará al censo y sabrá si cumple los requisitos:

  • Demostrar que no tiene quien cuide al menor, o que este no está inscrito en ningún centro de cuidado.
  • Tener identificación oficial vigente. Si la madre o padre es menor de edad, debe proporcionar el acta de nacimiento o el pasaporte.
  • CURP tanto de la madre, padre o tutor como de cada uno de los menores a inscribirse.
  • Documento que acredite el estado laboral o académico, es decir, constancia de trabajo o de estudios.
  • Carta de no afiliación al IMSS o al ISSSTE.
  • Si el menor tiene alguna discapacidad, proporcionar el informe médico con la edad, nombre y la discapacidad del menor; debe estar vigente.

Si te ha servido esta informacion, por favor compartela y deja un comentario.👇

Photo of author

Juan Manuel Diaz

Docente, Periodista y Musico, Apasionado por la Educacion y los Medios Digitales.

Deja un comentario